CODIGO BUENA CONDUCTA


PERSONAL:

  • Conor Sports, S.A. respetará y hará respetar la dignidad, privacidad y los derechos personales de cada empleado. Mantendrá un lugar de trabajo libre de discriminación o acoso verbal o físico, especialmente por razón de sexo, religión, edad, raza u origen.
  • Los empleados que sientan que no se cumplen estos principios, podrán plantear sus preocupaciones directamente a la dirección.
  • Se promoverá el trabajo en equipo en base a la confianza, cooperación y comunicación.
  • Se aplicarán en las contrataciones criterios exclusivamente profesionales con base en la preparación, actitud y capacidad de las personas.
  • Se proporcionará un entorno de trabajo seguro manteniendo una exigente prevención de riesgos laborales así como ofreciendo a sus trabajadores un sistema de vigilancia de la salud.

INTEGRIDAD:

  • Profesionalidad: Cualquier decisión tomada, será en base a criterios profesionales en favor de Conor Sports, S.A. dentro de la legalidad, evitando siempre decisiones arbitrarias que favorezcan o perjudiquen a terceros.
  • Conflicto de intereses: Se evitarán siempre las decisiones que afecten a los intereses de la empresa y a su vez a los intereses propios o de terceros con los que se mantenga un vínculo familiar o personal. El personal con capacidad de decisión para comprar, contratar, realizar o decidir operaciones de carácter económico o con implicaciones económicas actuará siempre salvaguardando los intereses de la Compañía. Cualquier situación de conflicto deberá ser comunicada a la dirección.
  • Competencia: Actuar profesionalmente conforme al principio de libre competencia en las relaciones con nuestros socios, clientes o competidores.
  • Confidencialidad: Ponemos todos los medios para que la información confidencial esté protegida con una estricta política de protección de datos por el bien de la empresa, nuestros clientes, trabajadores y resto de colaboradores. Asumimos que la información de la empresa es confidencial o sensible en términos de competencia, y que salvo autorización expresa, no será revelada a personas ajenas a la organización.
  • Proveedores. Esperamos que nuestros proveedores cumplan los mismos estándares de integridad con los que nosotros trabajamos. Un acto inmoral o ilegal de un proveedor puede dañar la reputación de Conor Sports, S.A. Por lo tanto, todos los proveedores deben cumplir nuestro Código de Conducta como condición para poder hacer negocios con nosotros. Entre nuestros proveedores se incluye cualquier tercero, como asesores, proveedores de servicios o proveedores de materias primas o producto final.

CLIENTES.

  • Los clientes son la razón principal de nuestro negocio. Deberán ser tratados con respeto, profesionalidad, prontitud y eficacia.
  • Se escuchará cualquier sugerencia que hagan de mejora.
  • Se actuará conforme al principio de libre competencia, evitando especialmente la concertación de precios con competidores que puedan perjudicar a nuestros clientes, así como la difusión de información falsa o tergiversada.
  • Se buscará siempre la máxima transparencia dentro de los límites de la protección de datos.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD.

  • El primer compromiso de Conor Sports, S.A. es cumplir siempre la legislación aplicable en los países en los que opere y perseguir las vulneraciones colaborando con la justicia.
  • Los destinatarios de este código se abstendrán de promover o participar en cualquier tipo de operación de blanqueo de capitales y procederán a denunciar cualquier operación de la que tengan noticia.
  • Principios contables. Conor Sports, S.A. se compromete a actuar y reflejar la situación financiera de la empresa de acuerdo a las normas y procedimientos contables legalmente establecidos. Asegurar que se cumplimentan los registros necesarios para documentar adecuadamente las decisiones de gestión y sus autorizaciones correspondientes.

MEDIO AMBIENTE

La empresa desarrolla su actividad inserta en un medio ambiente que comparte con la sociedad en su conjunto.

Tanto la empresa como sus grupos de interés tienen derecho a vivir en él y compartirlo de manera que preserve la salud y la calidad de vida de todos. Es pues obligación ética y moral de la empresa, mantener un medio ambiente sano, minimizando al máximo sus impactos y haciendo un uso racional de los recursos naturales, controlando la contaminación, manejando eficazmente los desechos y el ciclo de vida de los productos, así como la contaminación del aire, agua y los desechos sólidos.

Igualmente, conservar y economizar la energía y otros recursos, y minimizar los efectos negativos producidos de distintas formas, son algunas de las responsabilidades exigidas a la empresa. A ello la obligan valores como el respeto, la integridad y la solidaridad, que la comprometen a trabajar por un mundo sostenible.

Loading
Loading
Plan Internacional de Navarra 2017/2020 - Fondo de desarrollo FEDER